Comunidades Virtuales
♥Comunidades virtuales♥
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tiene lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual con Internet.
Son personas con intereses individuales, afinidades y valores que utilizan la red en función de una temática especifica.
♥Características♥
•Solo son factibles en el ciberespacio, en la medida en que sus miembros se comunican en un espacio creado con recursos electrónicos.
•Su modelo de organización es horizontal o plana sin estructuras verticales, dado que la información y el conocimiento se construye a partir de la reflexión conjunta.
•Comparten un espacio a construir, ya que son los participantes, con sus variados y variables intereses, metas y tareas, los que dan sentido a la comunidad.
•Asumen, ademas, un contexto, un lenguaje y unas convenciones y protocolos.
Sus miembros asumen una actitud activa de participación e incluso comparten lazos emocionales y actividades comunes muy intensas.
sus miembros poseen acceso a recursos compartidos y a políticas que rigen el acceso a esos recursos.
sus miembros poseen acceso a recursos compartidos y a políticas que rigen el acceso a esos recursos.
♥INTRODUCCIÓN A LAS REDES♥
Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre si, que pueden comunicarse para compartir datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.
A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes, compartir programas.
Existen distintos tipos de redes como lo son:
•MAN
•WAN
•PAN
•LAN
•CAN
•INTERNET
Estas redes sirven para tener una mejor comunicación en tu día a día.
♥ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES♥
Un
community manager es aquel que hace más que administrar las redes sociales de
una compañía, esta persona se encarga de crear una comunidad alrededor del
valor que ofrece un negocio.
Cualidades que debe tener un community
manager son: Comunicativo: Debe transmitir la idea de forma correcta para no
convertirse en teléfono descompuesto.
Apasionado: la persona debe de interesarse en lo que
trabaja y esto la convierte en una persona responsable.
Curioso: Debe de acompañarse de curiosidad para que la
indagación lo haga llegar más lejos.
Investigador: Debe de ser autentico a la hora de realizar
la búsqueda.
Creativo: Debe potenciar su imaginación.
Analítico: Analiza toda la información y toma
decisiones para no originar problemas.
Proactivo: Toma decisiones y no necesita que
le autoricen sus funciones.
Flexible: La empresa debe de tener confianza
con el manager.
¿Qué hace un community manager en el marketing digital?
Realiza conexión en comunidades digitales con los
clientes, pero no es importante, su principal función es la de crear valor para
las personas que estén interesadas.
La persona que sea manager necesita conocer de pies a
cabeza las nuevas tecnologías.
♥Aprender el uso de algunos programas.
♥Entender el uso del community manager.
Existe la noción de que un community manager y el
marketing digital están 100% dirigidos a crear ads, pero es importante notar
que si bien esta puede ser una de sus funciones no es la principal.
Es muy interesante y contiene la información suficiente excelente trabajo Xd
ResponderBorrartu diseño es fascinante y tu información muy útil
ResponderBorrarEs muy completa la información, si me funciono. Excelente servicio 🖤🖤🖤
ResponderBorrar